El precio del vidrio flotante chino sube bruscamente, a un máximo histórico

- Jan 29, 2021-

A finales de enero de este año, una gran cantidad de fabricantes de vidrio se da cuenta de los ajustes de precios. El aumento fue mayormente del 10-20%. La razón principal es que los precios de las materias primas y el vidrio fotovoltaico han aumentado bruscamente y siguen subiendo.

 

Afectado por el COVID-19, la demanda de productos de vidrio en proyectos de construcción estalló intensamente, y el vidrio flotante ha visto aumentar el precio de represalia. Según el Índice de Vidrio de China, al 4 de enero de 2021, el índice aumentó un 15,20% en los últimos tres meses. Y si se calcula desde finales de abril de 2020 hasta principios de 2021, el Índice de Vidrio de China ha aumentado más de un 50%.

 

Hay dos razones principales por las que el precio del vidrio aumentará bruscamente en 2020. El primer punto es la contradicción entre la oferta y la demanda. Debido a la política de capacidad de producción, el suministro de vidrio no ha podido expandirse significativamente. En los últimos años, ha estado en un estado de fluctuaciones de rango. El segundo punto es que el aumento de precios de la fotovoltaica en el segundo semestre de 2020 ha provocado que alguna capacidad de producción de vidrio flotante se traslade al vidrio fotovoltaico. Lo que ha intensificado el suministro ajustado.

 

Por lo tanto, se espera que en el mercado de vidrio flotante antes del Festival de primavera chino, puedan existir ajustes parciales, pero el patrón general de precios puede permanecer en un nivel alto.

 

imageimage

imageimage