El vidrio gris REXI es un vidrio oscuro neutro, que se puede absorber sin selectividad para cada banda del espectro. Es una serie de degradados de transparente a negro.
Los fabricantes de vidrio gris de China utilizan principalmente el proceso de flotación para agregar una cierta cantidad de óxidos de manganeso, óxidos de cromo u otros compuestos metálicos que producen un aspecto negro para la producción. En el proceso, los proveedores chinos utilizan estaño metálico como medio flotante y un gas mixto de nitrógeno e hidrógeno como gas protector. En el entorno relativamente cerrado de los baños de estaño, hay muchas reacciones químicas complejas, algunas de estas reacciones provocarán muchos defectos, que afectan la calidad y el precio del producto.
El entorno y las características estructurales del baño de estaño determinan que los defectos son inevitables, solo pueden controlarse eficazmente en la producción real y no pueden eliminarse por completo.
La tasa de corte es un índice esencial para las fábricas de China. Es el índice de utilización de la hoja original al vidrio teñido de gris. Cuanto mayor sea la tasa de corte, mayor será la tasa de utilización de la hoja original. La tasa de corte está directamente relacionada con el costo de producción y es un indicador importante del precio del vidrio gris.
Cuando se enfrenta a la velocidad de corte y las especificaciones de tamaño original, es mejor comunicarse entre el cliente y la fábrica o hacer un cálculo exacto para lograr resultados óptimos y obtener vidrio flotado gris.