Pandeo por torsión lateral para aleta de vidrio

Pandeo por torsión lateral para aleta de vidrio

La estabilidad del pandeo por torsión lateral para la aleta de vidrio es crucial para soportar las fachadas de vidrio. A continuación se presenta cómo REXI Industry analiza la estabilidad.

Detalles


El grupo de diseño de la compañía de la industria Rexi puede diseñar un muro cortina de vidrio completo que se hizo en China. En las fachadas de vidrio, podemos usar aletas de refuerzo de vidrio ubicadas en el interior para proporcionar el soporte necesario para los paneles de la fachada y es necesario asegurar que no se produzca el pandeo de la aleta cuando se somete a las cargas de diseño.


En el código técnico de China para la ingeniería de muros cortina de vidrio, se sugiere que cuando la altura de la aleta de vidrio sea mayor de 8 metros, deberíamos verificar la estabilidad del pandeo del panel exterior y necesitar las medidas estructurales necesarias mediante el cálculo de la estructura. Pero no hay una fórmula detallada en el código de China. Entonces analizamos esta estabilidad usando AS1288-2006. El momento de diseño para una situación estructural particular no debe exceder el momento crítico de pandeo elástico (MCR) dividido por un factor de seguridad de 1.7.


El valor elástico crítico del momento máximo de vigas sin restricciones de pandeo intermedios se puede tomar como:

1

Dónde

MCR ----- momento crítico de pandeo elástico;

g2, g3-- factores de esbeltez;

Coloque ----- distancia entre restricciones de pandeo efectivamente rígidas (tramo de viga);

(EI) y ---- rigidez efectiva para doblarse alrededor del eje menor;

(GJ) ---- rigidez torsional efectiva;

yh ------ altura sobre el centroide de la aplicación del punto de carga.


Consulta